Que a pesar que se le dio una segunda oportunidad, el dirigente estatal del Partido Verde, Jaime Natale insiste en impugnar ante al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la redistribución de diputaciones plurinominales en el Congreso del estado, que beneficiaron a Morena. Entre las filas del movimiento de la 4T poblana, no se explican cómo es que no entendió el mensaje después que en junio hizo lo mismo con los resultados que todos conocemos. Ahora al “Jimmy” lo ven con mayor desconfianza de la que ya se había ganado.
Que dicen que cuando el río suena es porque piedras trae, y este jueves la diputada tlaxcalteca Blanca Águila Lima, se reunirá con medios de comunicación para dar a conocer los nuevos rumbos de su carrera. Para nadie es novedad que el priismo desaprovecha su capital político, y aunque quedó en la primera fórmula de los diputados de representación proporcional de ese partido, no dudemos ni tantito que levantará las alas y abandonará el nido.
Que el uso del celular para enviar mensajes mientras se conduce ya es la principal causa de siniestros viales en Puebla, es decir que esta peligrosa práctica ha desplazado al consumo de alcohol al segundo lugar en la lista de causas de accidentes, situación que ha provocado seria preocupación en la autoridad. Y es que, según las estadísticas que maneja la dirección de Control de Tránsito Municipal, tanto el uso de estos dispositivos como manejar ebrio generan un nivel de distracción equivalente, lo que aumenta el riesgo de percances. Así que, conductores, piénsenlo dos veces antes de enviar ese mensaje “urgente”.
Que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla lanzó un firme llamado a los empleadores para que den de alta a las trabajadoras del hogar y así puedan acceder a la seguridad social. No es para menos, ya que se pretende alcanzar una meta ambiciosa de 4 mil registros para garantizar que tengan cobertura ante cualquier eventualidad. Desde el IMSS se insiste en la importancia de formalizar estos empleos para asegurarles un futuro más seguro y protegido.