Que el gobierno del estado ha lanzado una nueva directriz para los 217 ayuntamientos, fijando un plazo de 60 días para que todos conformen sus Comisiones de Búsqueda. Esta no es una recomendación sino una indicación de carácter obligatoria, sin excepción, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante casos de personas desaparecidas. Las células de búsqueda deberán estar operativas y coordinadas con las autoridades estatales y federales. Falta ver ahora cómo responden los municipios ante esta exigencia que, sin duda pondrá a prueba su capacidad de organización y ejecución.
Que no cabe duda la influencia de Puebla en el contexto internacional y que la visita de Alejandro Armenta a territorio norteamericano no es más que tener el pulso de lo que ocurre dentro y fuera del estado. Como resultado de la jornada electoral del 2 de junio se reveló que después de Jalisco y el Estado de México, la entidad poblana fue la tercera que más votos recibió desde el extranjero, el 60% a favor del hoy gobernador electo.
Que en el Congreso del estado se está cocinando una iniciativa que busca poner en cintura a las y los presidentes municipales. Resulta que los legisladores están analizando una propuesta para que se ponga lupa en los permisos que otorgan a los dueños de juegos mecánicos, tras la tragedia ocurrida en Tepanco de López, donde un hombre perdió la vida heroicamente al salvar a su hijo tras una falla en los seguros de una rueda de la fortuna. La iniciativa pretende evitar que sucesos lamentables como éste vuelvan a ocurrir, exigiendo mayores medidas de seguridad y supervisión en estos juegos.
Que alrededor de los proyectos de infraestructura que el gobierno del estado lleva a cabo en la capital poblana, la administración municipal, encabezada por Adán Domínguez, no se queda atrás. Desde la alcaldía también se realizan obras complementarias, es decir, aquellas necesarias para asegurar el buen funcionamiento de éstas, una vez que sean inauguradas. Se habla de sincronización y coordinación entre ambos niveles de gobierno para garantizar que cada detalle esté cubierto y que la modernización de la ciudad se desarrolle sin contratiempos.