Que en el debate entre los candidatos al Senado de la República por Puebla, en la primera formula, se reafirmó que quien tiene oficio político es Nacho Mier, quien por cinco años dirigió a los diputados de la mayoría. Para él fue como armar un rompecabezas de cuatro piezas. Quien sorprendió por momentos fue Sofía Pezzat de Movimiento Ciudadano quien mostró su oficio en los medios de comunicación y su manejo de cámaras… hasta que tuvo que leer partes esenciales de sus propias propuestas. Quien pasó de noche fue el perredista, panista y quizá, aún priista, Néstor Camarillo, candidato indígena que no fue tan malo como cualquiera pudiera esperar, eso sí nunca mencionó a Zacapoaxtla, donde se supone lo vieron crecer.
Que la panista pero morenista pero… bueno, Violeta Lagunes difundió mensajes donde se dijo ser una perseguida política debido que la policía municipal de Puebla actuó ante una denuncia ciudadana, que la señaló por colocar propaganda electoral sin el consentimiento de los dueños de inmuebles privados. El hecho solo hizo recordar aquel momento en que siendo diputada federal lanzaba latas de refresco a sus contrincantes. Tremendo nivel.
Que si bien, en el calendario de la SEP el 10 de mayo está considerado como una jornada de trabajo normal, en Puebla muchas escuelas tendrán un megapuente para las docentes que son mamás y las que son tutoras de los alumnos por lo que las clases las reanudarán hasta el lunes 13 de mayo. De acuerdo con fuentes en el sector educativo, la Secretaría de Educación determinó que las maestras que son madres no acudirán a clases, ni las alumnas y alumnos desde este 9 de mayo, e incluso los festivales serán suspendidos. Pero cómo no, si el actual titular cuando fue diputado faltaba a la primera oportunidad.
Que en Puebla más de dos millones de niñas, niños y adolescentes están en riesgo de ser reclutados por parte del crimen organizado. De acuerdo con LA Red por los Derechos de la Infancia en México, aproximadamente de 140 a 250 mil menores están en riesgo de captación por parte de las mafias y una vez en manos de la delincuencia, son forzados a ejecutar más de 22 tipos de delitos, como tráfico de drogas, secuestro, trata de personas, corrupción o piratería.