Que se mantiene el misterio de quién apadrina a los miembros de la 28 de octubre, que siguen cometiendo el abuso de cobrar el acceso al estacionamiento de los estadios de futbol y beisbol en la zona de Maravillas. Y es que desde el año pasado las autoridades municipales y estatales aseguraron que pondrían orden a tales actos, promesa que no se ha cumplido y la cuota que imponen no es opcional y si no se paga pueden derivar actos de violencia y no existe garantía alguna de que los vehículos estén verdaderamente cuidados. ¿Hasta cuándo habrá que aguantar irregularidades?
Que hablando de estacionamientos, cuando se construyó el Centro Expositor en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, nunca se imaginaron que los espacios para poder aparcar vehículos serían insuficientes, sobre todo en temporada de la Feria de Puebla como la que actualmente se lleva a cabo. Y es que es común que no se pueda ingresar a al área y se tenga que recurrir a franeleros o supuestos vecinos de la zona que cobran desde 150 hasta 500 pesos por permitir que los vehículos se queden frente a sus viviendas o dentro de sus cocheras.
Que está por cumplirse el primer mes de campañas locales y los partidos políticos deben reorientar la estrategia de campaña de los candidatos a la gubernatura, a la alcaldía capitalina y las de la zona metropolitana, además de los distritos locales importantes. Y es que los próximos 30 días serán determinantes para atraer la atención del electorado, que estará distraído con el día del trabajo, el de la Santa Cruz, el desfile del 5 de Mayo, la Feria de Puebla, el día de las Madres, el del Maestro y todos los festejos que no dejaran concentrarse en las promesas de quienes quieren conquistar el voto.
Que este fin de semana, el sector comercial se verá beneficiado con una mayor derrama económica de cara al Día del Niño, especialmente las jugueterías del corredor de la 14 y 16 Oriente-Poniente, sumado a la actividad de la Feria. Donde ya comienza a observarse una nueva dinámica es en los restaurantes que le apuestan a tener espacios para niños, pues ya se dieron cuenta que dedicar un área a los menores, aumenta sus ventas.