Que Javier Lozano Alarcón reapareció en la escena pública para incorporarse en el equipo de Mario Riestra, candidato a la alcaldía capitalina por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”. La llegada del ex senador Lozano ha causado mucho ruido en el ámbito político, debido que es un personaje polémico con un estilo directo para debatir siempre con argumentos, y sobre todo no es ningún improvisado y por eso seguramente dará mucho de qué hablar.
Que en contraparte, en el lado morenista también nombraron sus vocerías pero llamaron la atención dos de ellas: la de Sandra Montalvo, quien recientemente fue la directora jurídica del DIF municipal de Puebla, es decir, trabajó al lado de Liliana Ortiz, esposa de Eduardo Rivera y, la segunda que provocó chispas fue la de Paola Migoya, decisión que criticaron incluso dentro del movimiento como el caso de Mario Miguel Carrillo (primo de Mario Delgado), quien recordó que Migoya en el 2018 fue recibida con brazos abiertos en la coalición y al no conseguir nada, lo primero que hizo fue despotricar en contra del presidente López Obrador. “Seguramente ya recapacitó y quiere estar del lado correcto de la historia, pero como diría mi abuela: hasta no ver, no creer”, escribió en su cuenta de X.
Que en Morena se toman muy en serio aquello de que “la vida es una tómbola” y ayer, cinco poblanos resultaron beneficiados de este ejercicio democrático donde, no recibe un cargo el más preparado, sino el más suertudo. Los afortunados fueron: Tus Fernández, Julieta Vences (actual legisladora), José Luis Ortega, Carlos Evangelista y Gissel Santander, quien ya de por sí había sido electa por el distrito 1 de Huahuchinango, pero que ahora, ya no tendrá que hacer campaña. Veremos quién la sustituye en este distrito.
Que en el distrito 6 de Puebla, el actual diputado federal Alejandro Carvajal (quien busca la reelección), sumó a Sergio Ángelo Ávila dentro de su estrategia para entregar buenas cuentas a Alejandro Armenta en el escenario estatal y a Claudia Sheinbaum en lo nacional; el primero con experiencia en la política y el segundo en el mundo de los negocios ya que Ángelo Ávila es el líder de la Cámara Nacional de Gimnasios en México, y será el suplente de Carvajal en el distrito de la capital para competir contra Julián Rendón, quien será el candidato del bloque opositor impulsado por el PRD.