Que vendrá una desbandada por parte de los legisladores en el Congreso del estado, quienes buscarán estar en la boleta el próximo año, algunos para buscar una candidatura por una presidencia municipal, otros para buscar una diputación federal o simplemente reelegirse. La pregunta es, ¿entonces quién va a sacar todos los pendientes que se tienen? Porque no son pocos.
Que Alejandro Cruz, empresario y aspirante a la alcaldía de la capital, se reunió con el diputado federal Alejandro Carvajal para platicar de sobre el proceso interno en Morena y hablaron sobre la unidad que debe prevalecer, ya que los dos tienen intenciones de contender por el mismo cargo. Ambos morenistas, más el diputado Toño López, sumarán para que Alejandro Armenta sea el próximo gobernador de Puebla y la doctora Sheinbaum, presidenta de México. La reunión se dio en la Cámara de Diputados.
Que por cierto, el diputado Toño López se siente traicionado tras la foto que Pepe Chedraui compartió en su face, en la que posa sonriente junto a otros aspirantes al Ayuntamiento de Puebla, como Nora Merino, Leobardo Rodríguez, Gabriel Biestro e Iván Herrera. Al diputado petista no le avisaron por guats de la reunión y se opuso a la inclusión del priista a las filas de Morena. "Con esos amigos, pa' qué quiero enemigos", dicen por ahí.
Que quien sí avaló la llegada de José Chedraui a las filas morenistas fue Sergio Céspedes. Ayer por la tarde el góber comentó que su llegada a Morena fue decisión del partido y dejó en manos de la militancia votar o no por él. Es decir, ya es un secreto a voces que Pepe sí estará en las boletas representando al partido guinda y sus aliados… (pero no se lo cuente a nadie).
Que si el Club Puebla hace una buena chamba en la Liguilla tendrá premio doble. Primero, el reconocimiento de su noble afición, pero también, que le sigan prestando su casa, pero que no es su casa. La directiva tendrá en automático la renovación del comodato del estadio Cuauhtémoc si La Franja saca la casta como recién lo hicieron los Pericos en septiembre