Que los diversos sectores sociales de Puebla mostraron su respaldo al trabajo de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, quien ofreció su Segundo Informe de Actividades al frente de la máxima casa de estudios, en un formato diferente y disruptivo, ya que en lugar de leer un discurso de cifras alegres, se trató de un informe platicado, en todo momento improvisando y apenas apoyado de algunos ejes de comunicación. Fue imposible que entre los presentes no se hiciera la comparación con su antecesor, Alfonso Esparza quien usaba todos los recursos para pronunciar su discurso, pero mal leído y mal pronunciado. Hasta en eso, la rectora Lili lo ha hecho mejor.
Que ya se cumplió un año del cobarde asesinato de Esmeralda Gallardo, la madre buscadora e integrante del colectivo Voz de los Desaparecidos, quien fue agredida mortalmente cuando iba a tomar el transporte público en Villa Frontera, al norte de la capital. Este hecho consternó a la sociedad poblana debido que Esmeralda, por sus propios medios investigó la desaparición en 2021 de su hija Betzabé Alvarado; incluso recopiló información importante sobre los posibles raptores, por lo que fue amenazada de muerte. A razón de lo anterior, solicitó medidas de protección que no le fueron concedidas.
Que a los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la 4T en Puebla, les dio por irse a pasear a las cabinas de radio y foros de televisión de la Ciudad de México para decir que van a ganar la encuesta para finales de mes. Quizá lo hacen con la confianza de que, en una de esas, Claudia Sheinbaum se encuentre desayunando con la tele encendida o se traslade a algún sitio escuchando la radio y se encuentre con uno de estos personajes y entonces diga: “¡oh!, merece ganar la encuesta!” A algunos ni los conocen en los municipios más apartados de Puebla y ya quieren hacerse conocer en la gran ciudad.
Que al secretario de educación de Tlaxcala, Homero Meneses, le vamos a poner cero (como diría El Chavo del 8), ya que mandó a colocar algunos pendones en la fachada de la SEP para conmemorar el Natalicio de Francisco I. Madero, pero la imagen colocada fue la de Francisco “Pacho” Villa. Pero eso no es todo, pues resulta que se detectó un error sobre el error, puesto que en lugar de decir “Francisco” dice “Fracisco”