Que el grupo de “Mujeres Empoderadas con Causa” bajo el liderazgo de la activista Norma Pimentel, primero buscaron a Claudia Sheinbaum para formar una agenda en común, pero lo que recibieron como respuesta fue desinterés y discriminación, por lo que decidieron acercarse a Marcelo Ebrard Casaubón, quien sí las recibió y las escuchó, por lo que este grupo de mujeres activistas decidieron respaldar su aspiración hacia la Presidencia de la República.
Que la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia descartó la quema de libros de texto gratuito como forma de protesta en Puebla, ante la controversia por las erratas en los ejemplares que serán entregados en la mayoría de los estados del país. No obstante, la legisladora pidió que en la entidad se atienda el amparo para impedir su distribución, al reiterar que los textos con errores son dañinos para los escolares. El tema seguirá en la polémica, pero no se debe perder de vista que ni son tan buenos como dicen los cuatroteístas, ni tan malos como dice la oposición.
Que hablando de los escolares, el lunes deben regresar a las aulas y este fin de semana se espera un caos en las zonas comerciales como papeleras, zapaterías, tiendas de ropa, de mochilas y todo lo que se requiere para el regreso a clases. Si bien será hasta el lunes cuando se implemente el operativo “Regreso a Clases Seguro Coordinado”, con las fuerzas estatales y municipales, desde hoy sábado y mañana domingo, se desplegarán elementos de seguridad para salvaguardar la integridad de los padres de familia ante las compras de último minuto.
Que este día, Telediario Puebla cumple 4 años de informar ininterrumpidamente a la sociedad. Los Telediarios son el producto informativo de Canal 6, que con esta corta vida, se han posicionado en el gusto de la audiencia, con perfiles jóvenes pero profesionales que forman parte del relevo generacional de comunicadores. A esto hay que sumarle la fuerza de la multiplataforma que ofrece Multimedios con el milenio.com, el telediario.mx y el impreso del Diario Milenio. Estamos de manteles largos y no es para menos, porque además, lo mejor está por venir.