Que al panismo poblano le quedó claro que Xóchitl Gálvez es la mejor opción que tiene el Frente Amplio por México para representarlos, al ser el perfil más competitivo para pelear la presidencia contra Claudia Sheinbaum. Muchos que hace dos meses apoyaban a Santiago Creel, ahora cerraron filas entorno a la senadora de la república que logró aglutinar a miles de simpatizantes en una jornada completa en Puebla que incluyó una conferencia de prensa, encuentro con líderes sociales y directores de medios; comida con empresarios y hasta una rodada. En Puebla se vivió la Xochitlmanía con toda la pila que trae la senadora.
Que en contraparte, sin pena ni gloria pasó la visita de la priista Beatriz Paredes a Puebla. La aspirante del Frente Amplio por México para ser candidata a la presidencia de la República arribó a suelo poblano para sostener encuentros muy desangelados y con poca convocatoria. Dicen que la ex gobernadora tlaxcalteca ha tomado la cómoda decisión de pedir que le organicen eventos con todo el despliegue logístico, pero eso sí, sin poner un solo centavo de su bolsa. No, pues así esta difícil.
Que el petista Toño López resulta ser el mejor posicionado dentro de su grupo político de cara al 2024 para ser el candidato a la presidencia municipal de Puebla. Una encuesta seria reveló que entre el bloque encabezado por Morena y el del PAN, existe apenas una diferencia de un punto, sin embargo, en cuanto a los tres perfiles con mayores posibilidades, Toño López obtuvo 19.2% de preferencia; Nora Merino, 18.7%; y Leobardo Rodríguez, con un lejano 9.8%.
Que muchos ex morenovallistas ya no duermen tranquilos tras la noticia sobre la detención de Eduardo Tovilla en Estados Unidos. Y es que se sabe que Tovilla era uno de los operadores más cercanos a Rafael Moreno Valle, sobre todo en el manejo de los dineros; tanto él como Eukid Castañón lograban hacerse de los recursos suficientes para impulsar candidaturas y todo tipo de proyectos al amparo de la impunidad. Por eso, ahora en la víspera del proceso electoral del 2024, muchos quienes intentaban asomar la cabeza, tendrán que ocultarla hasta que se aclaren los motivos de la detención del ex funcionario estatal.