Que el segundo informe del diputado federal por el PAN, Mario Riestra reunió, como pocos, a los diversos liderazgos del estado, tanto del sector político, académico, empresarial y de la sociedad civil. Si bien se trata del legislador poblano más combativo en la máxima tribuna del país, para muchos de los presentes quedó a deber ya que se esperaba que el evento sirviera como su destape a la presidencia municipal de Puebla o en una de esas a la gubernatura del estado, como horas antes lo había dicho el edil Eduardo Rivera, destapándolo a él y a otros panistas. Y es que la falta de cuadros y liderazgos por parte de la oposición, encuentran en Riestra Piña una seria alternativa para competir en el 2024.
Que este miércoles pisará suelo poblano el ex líder del Senado de la República, Ricardo Monreal como parte de los recorridos que las “corcholatas” llevan a cabo por territorio nacional. Monreal cuenta con una buena estructura impulsada por Alejandro Armenta, por lo que se prevé que sostenga reuniones con diversos sectores de la sociedad y con la prensa poblana. El zacatecano entiende la importancia de Puebla en la dinámica geopolítica del país y por eso se convierte en el primar aspirante de Morena en visitar la entidad.
Que José Chedraui Budib, mejor conocido como “Pepe Chedraui” finalmente se destapó y dice que quiere ser alcalde de la capital. Sin embargo, ya dijo que va por el PRI, por el PAN o hasta por Morena, es decir, por el partido que le abra las puertas. Habrá que ver si aceptaría ser candidato de un partido como PSI oFuerza por México, cuyos colores coinciden con las bardas pintadas en diversos puntos de la zona metropolitana. Ya veremos que más revela esta mañana en Telediario Puebla donde, será entrevistado.
Que, hablando de desbandadas, otro priista que podría abandonar el partido que lo impulsó es José Luis “Pepe” Márquez, edil de Zacatlán que como lo hemos dicho, sus gobernados ya no lo ven por su municipio, sino que anda por Puebla y CDMX y, dicen los que saben, lo que lo mantiene ocupado es su reelección, pero no por el PRI sino por Morena. A muchos no les sorprende ese lado traicionero, incluso sus correligionarios ya lo veían venir.