Que a través de grupos de WhatsApp convocan a vecinos del distrito 11 de la capital poblana, al encuentro con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. La cita es el sábado 3 de junio a las 10 horas en el Centro Expositor; lo interesante es que están solicitando que confirmen su asistencia y a cambio recibirán algún tipo de apoyo, ya sea de cien pesos o una despensa de cinco productos. El mensaje reitera que deben confirmar qué prefieren y con cuántas personas irán. Hasta el transporte viene incluido.
Que es poco común que cuando un legislador del Congreso local cumple años, sea el gobernador quien convoque a celebrarlo. Esta deferencia tuvo Céspedes con la diputada Tonantzin Fernández, teniendo como invitados al resto de los diputados que festejaron con una comida. Hay quien dice que se trata de un espaldarazo para la candidatura en 2024 por Morena para recuperar San Pedro Cholula, más aún cuando la panista Paola Angón mantiene muchos negativos y difícilmente lograría la reelección . Tonantzin la tendría fácil.
Que entre el feminismo poblano no cayó bien la presencia de la diputada Nora Merino en el Foro Nacional de Acceso a la Justicia para las Mujeres que se llevó a cabo el lunes y martes en la capital. Si bien la petista se ha declarado "aliada" las activistas 'de a pie' no olvidaron que en 2021 amagó con denunciar a quienes participaron en la marcha del 8M, cuando las instalaciones del Congreso terminaron con vidrios rotos, paredes pintadas y otros episodios. “¿Eres, no eres, o nomás cuando te conviene?”, se preguntan las activistas.
Que la fachada del histórico inmueble conocido como Casa del Caballero Águila, en San Pedro Cholula, literalmente se cae a pedazos. El edificio fue rescatado y dignificado por la Udlap en 2001, para 13 años después ver cómo les era arrebatado por el gobierno del petista José Juan Espinosa. Luego durante la administración de su sucesor, Luis Alberto Arriaga se invirtió poco menos que un cacahuate y la situación se agravó durante la actual gestión, encabezada por la panista Paola Angón. ¿Para eso la querían?