Que después del 10 de mayo, Día de las Madres, el 14 de febrero es la fecha que mayores ganancias arroja al sector comercial y de servicios. El día del amor y la amistad provoca en la sociedad un ánimo de consumo donde se ven favorecidos los comercios de todo tipo como tiendas de regalos, departamentales, restaurantes, florerías y hasta moteles. Si cae entre jueves, viernes y sábado, el impacto es mayor, pero aun así, aunque en este año se celebra en martes, el sector verá buenos números a pesar de que la cuesta de enero se aplazará hasta marzo.
Que Puebla continúa en la agenda de perfiles nacionales y el próximo viernes toca el turno de visitar la entidad a la ex gobernadora de Tlaxcala y actual senadora de la república, Beatriz Paredes Rangel, quien sostendrá reuniones con la militancia pero también encabezará un conversatorio en el Centro Mexicano Libanés. Su capital político no es para nada despreciable, además de que al haber sido mandataria del vecino estado, le permite conocer bien las estructuras del PRI en Puebla.
Que el concierto de Elefante en el zócalo del municipio de San Pedro Cholula resultó todo un éxito y contrario a lo que se pudiera pensar, la logística fue casi perfecta. Los cholultecas y vecinos de municipios circunvecinos corearon los éxitos del grupo musical aunque los presentes tuvieron que hacer San Lunes, debido que el evento se llevo a cabo en domingo por la noche. A pesar del Super Bowl, se registró un lleno total de acuerdo a los cálculos establecidos.
Que los delincuentes cibernéticos o más fácil “ciberdelincuentes” no pierden oportunidad de cometer fechorías y ahora hasta buscan infiltrarse en páginas de universidades para engañar a los aspirantes a ingresar a instituciones públicas y privadas de la entidad. El objetivo de estos pillos es robarse información sensible de quienes ingresan a ligas falsas o incluso incurrir en fraudes al solicitar depósitos a cuentas bancarias como requisito para avanzar en el proceso de admisión. Así que, abusados y no se dejen engañar por ellos.