Que en el Congreso local, liderado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inicia hoy el tercer periodo ordinario de sesiones plenarias, y la agenda legislativa está bastante “cargada” con temas polémicos como la despenalización del aborto.
Existen otros asuntos de mero trámite como la designación del titular de la Auditoría Superior del Estado y del Instituto de Transparencia, y seguramente alguien le hará caso al presidente Andrés Manuel López Obrador para revertir la concesión a empresas privadas del servicio de agua y alcantarillado.
Que por cierto, grupos de activistas en defensa del agua aseguran que siguen los cortes del suministro por parte de la empresa Concesiones Integrales, “sin importarle” a la autoridad que se viole el derecho humano al agua porque no es una “vulgar mercancía”; por lo anterior, reiteran la demanda para revocar el título de concesión.
Que están por cumplirse 15 días de la desaparición forzada de la joven Sandra Elizabeth Pérez, y tanto los familiares, amigos y vecinos de la víctima de secuestro están sin hallarla, o bien, no ha sido liberada, ya que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado los plagiarios exigieron un pago inicial de 50 mil pesos para dejarla en libertad.
A estas alturas no queda la menor duda de que se trata de un secuestro y el riesgo es que se multipliquen los “levantones” con dicho propósito, pero el delito de privación de la libertad es plagio y la complicidad de varios participante perfila a la delincuencia organizada, por lo que el hecho es más grave.
Que concluyeron formalmente los eventos conmemorativos al 160 aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862, precisamente con la escenificación de la gesta heroica para vencer al ejército francés en la defensa de la ciudad en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Se hizo sentir la organización y presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional en la parada cívica-militar en este año, donde las fuerzas armadas refrendan el compromiso de rescatar aquellos hechos históricos que dieron nos identidad como nación y han forjado un México próspero, soberano e independiente, destaca la institución castrense.