Que la empresa Minera Gorrión, o por lo menos sus representantes en la mina de Ixtamaxtitlán, algo oculta porque lejos de acceder a responder a cómo pretende recuperar las concesiones revocadas por la Corte, los representantes de esa firma corrieron del lugar a los reporteros de MILENIO y Canal 6, empresas de Multimedios.
A través de sus oficinas burocráticas piden “equilibrio” en la información, pese a que la edición impresa y digital de MILENIO y en el Telediario de Canal 6 han informado puntualmente de su postura; sin embargo, cuando hay incompetencia lo más fácil es actuar con prepotencia y violencia verbal contra los reporteros.
Que la diputada federal del PAN, Carolina Beauregard, subió a tribuna para recriminar la decisión de chapulinear de dos legisladores y cambiarse de bancada en la Cámara de Diputados, en un acto de incongruencia al partido que los postuló, traicionando a los electores.
Se trata de una acción de sobrerrepresentación de Morena en la Cámara Baja al tener en su grupo parlamentario a otros diputados, por lo que la panista propuso una iniciativa para impedir que los chapulines cambien de bancada pues privilegian intereses personales, como ocurrió con Rocío Banquells, que pasó del PRD a MC; y Roberto Valenzuela, quien dejó el PAN para irse con Morena.
Que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dieron palo a los dirigentes de Morena y el PT poblanos, porque de entrada desecharon los expedientes de impugnación para participar en las elecciones extraordinarias municipales.
Con esta resolución, los referidos partidos no participarán en los comicios extraordinarios de San José Miahuatlán y Teotlalco del 6 de marzo, con la resolución de los recursos SUP-REC-76/2022 y SUP-REC-77/2022, interpuestos por los candidatos en San José Miahuatlán, Zoilo Noel Guzmán Herrera; y Morena.
Que Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, ha hecho de su municipio un paraíso de impunidad para la delincuencia que tiene manga ancha para saquear, robar comercios y asaltar a cuentahabientes, ante la ineptitud y complicidad de la policía municipal.