Que familiares, amigos e integrantes de colectivos feministas marcharon vestidos de negro en las calles de Atlixco, Puebla, para pedir justicia por el feminicidio de EbonyOrtiz, cantante e influencer. La mamá de la joven Ebony Ortiz se reunió con la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, y pidió justicia por el homicidio de su hija. Mientras, en la marcha que partió de la explanada de San Francisco al Zócalo del Pueblo Mágico, las chicas pintaban murales y cartulinas para expresar de manera pacífica su repudio al hecho. Todas las participantes gritaron en coro: “La policía no me cuida, me cuidan mis amigas”.
Que lo anunciado hace días por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sobre la suspensión de actividades del tren turístico se hizo tangible, pues ya se observan hojas donde se informa a los usuarios que este transporte será suspendido de manera temporal hasta nuevo aviso. A partir del 1 de enero de 2022 el servicio de tren ya no estará habilitado, razón por la que algunos poblanos se han acercado a vivir la experiencia.
Que después de que policías de Huejotzingo hicieran paro afuera de la presidencia municipal y establecieran un diálogo con la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez, por fin quedó solucionado el problema de pagos atrasados. Será este fin de mes cuando el ayuntamiento de Huejotzingo se ponga al corriente con las quincenas no pagadas y entrega de prestaciones como aguinaldos. Este se hará como en años anteriores recalcó la alcaldesa, aunque los policías destacaron que en el diálogo también pidieron mejor equipo para trabajar.
Que solo quedan dos días para que los poblanos realicen su pago de predial, si es que quieren saldar su adeudo con tarifas de este año, de lo contrario se harán acreedores a multas y recargos, pues el último día es el 29. La unidad móvil que habilitó el ayuntamiento de Puebla estará este 28 en la Unidad de Habitacional San Ramón y el 29 en la avenida 36 Sur, entre la 59 y 61 Oriente. Se espera que con esta medida se combata la morosidad que actualmente llega a 44 por ciento.