Que arduo trabajo le espera a la recién designada titular de la Secretaría de Gobernación del gobierno estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, porque además de que el estado no es la ciudad capital, es muy complejo su territorio y problemática social para mantener la gobernabilidad.
La sonorense Hill Mayoral tiene que acabar con el mito de que solo poblanos de nacimiento pueden ser secretarios del gabinete, como cuestionaron en su momento al secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, ex gobernador de Oaxaca y ex secretario de Gobernación federal. Nunca digas de esa agua no he de beber.
Que un autobús Irizar rotulado con la leyenda “Turismo Real”, que circulaba de norte a sur con dirección a Puebla en una carretera en el valle de Guaymas -Empalme, al sur de Sonora, fue atacado por un grupo del crimen organizado que obligó a los pasajeros a descender de la unidad para después prenderle fuego. Autoridades de ese estado informaron que los hechos ocurrieron el martes a las 17 horas sobre la carretera estatal 85 y reportaron como desaparecido al chofer; los pasajeros se encuentran ilesos porque los sicarios, a gritos y apuntándoles con las armas, los obligaron a correr al monte sin voltear atrás, porque los matarían. Se investiga si hay poblanos afectados.
Que diversos colectivos realizarán un conversatorio en torno a la "Pandemia de los desaparecidos en Puebla" ocurridos desde el sexenio morenovallista. Entre los participantes destacan Gabriela Uribe e Irma Orgen, con el tema "La incidencia de familias del estado de Puebla en procesos nacionales de búsqueda de personas desaparecidas y acompañamiento psicosocial". El abogado Samuel Porras expondrá "La represión político-jurídica en Puebla", evento virtual que programado para el sábado 27 a las 5 pm y se transmitirá vía a Zoom, con el ID de la reunión: 841 4577 8633, con el código de acceso: 157633 y por Radio Xalli 97.9 f.m www.radioxalli979.com.mx.
Que cuando el Poder Judicial ofrece la aplicación de la justicia rápida y expedita no se refiere a cualquier ciudadano, por lo menos así lo demuestra el caso de un elemento de la Guardia Nacional, que pese a asesinar a un empleado municipal y herir a un policía el sábado, el Juez de Causa lo dejó en libertad ayer.