Que la elección de José Luis Vargas como nuevo presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral, lejos de acabar con las grillas, solo intensificará la división entre los magistrados, pues hay que recordar que fue él quien exigió la renuncia de Janine Otálora en 2019, a quien se le sumó Reyes Rodríguez, que a su vez no mantiene una buena relación con el propio Vargas. El resultado del galimatías: 4-3.
Que la Cámara de Diputados, presidida por Dulce María Sauri, estrenará este miércoles la modalidad de sesiones semipresenciales, con un máximo de 129 legisladores en el pleno, para reducir el riesgo de contagios de covid-19. Aunque los órganos directivos en San Lázaro acordaron poner en marcha dicho formato desde septiembre pasado, las fallas en los teléfonos y la aplicación para el registro de asistencia y votación a distancia lo retrasaron hasta hoy… y mañana jueves se citará a sesión presencial para discutir y votar el paquete fiscal 2021.
Que en medio del debate entre los gobernadores aliancistas y el Presidente, desde la 4T lanzan un señalamiento puntual: varios colaboradores del mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, fueron diputados de la 60 Legislatura y desde ahí votaron por el pacto fiscal en curso. Entre ellos destacan César Augusto Verástegui Ostos, ahora secretario de Gobierno; Omeheira López Reyna, directora del DIF estatal; Carlos García González, ex líder del Congreso estatal y ahora secretario de Desarrollo Económico; Luis Alonso Mejía García, jefe de la Oficina Fiscal de Tampico, y Raúl García, gerente de Comapa Río Bravo, todos ex integrantes del Congreso de la Unión.