Que cuentan expertos en leyes que integrantes del Poder Judicial de la Federación dan por hecho que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que preside Arturo Zaldívar, va a decir “no” a la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador para saber si se realiza una consulta popular para llevar a juicio a sus antecesores. Lo delicado del asunto, mencionan, es que esto traerá algunas manifestaciones de repudio contra el tribunal por parte de los seguidores de la 4T, despistados o no, pese a que a todas luces esta maniobra es inconstitucional.
Que al igual que muchas otras personas en las calles, diputados de la 4T protagonizaron ayer compras de pánico de “cachitos” para la rifa ligada al avión presidencial en el expendio de la Lotería Nacional instalado en el Palacio de San Lázaro. Al límite de la hora, los morenistas Merary Villegas y Alejandro Viedma fueron los últimos en adquirir boletos en el módulo, que al cabo de dos días vendió apenas 342 billetes entre los diputados mayoritariamente lopezobradoristas y supuestamente convencidos de la austeridad republicana.
Que de cara a la elección de gobernador en Nuevo León está en formación un bloque político con la iniciativa privada para imponer candidato a modo y el presidente de Grupo Reforma, Alejandro Junco, fue por eso anfitrión de una cena en Monterrey con su alfil, el ex gobernador Benjamín Clariond, donde las cabezas de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y Clemente Castañeda, continuaron trazando la estrategia ya perfilada en encuentros anteriores. ¡Ah, el típico juego de ser crítico y al mismo tiempo buscar el poder!