QUE la oposición en el Senado asistirá a la sesión de mañana solo si Morena y sus aliados logran el quórum para discutir la ley de amnistía; sin embargo, dudan que eso ocurra, porque incluso algunos morenistas han manifestado su intención de no acudir ante el riesgo de contagios por covid-19.
De hecho, el bloque de PAN, PRI, MC y PRD envió en estos días una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para que gestione ante los senadores de su partido la inclusión de otros temas prioritarios para el país, sobre todo aquellos relacionados con la pandemia.
QUE quien no pierde el tiempo es el coordinador de asesores de la Secretaría de Gobernación, Jorge Alcocer Villanueva, quien se dio tiempo en este periodo de confinamiento para impugnar ante el Tribunal Electoral el proceso de elección de cuatro integrantes del Consejo General del INE.
El funcionario tampoco suelta su cabildeo con diputados de Morena, pues es conocido su interés de que lo incluyan nuevamente en la lista de aspirantes. Cada quien sus prioridades.
QUE este fin de semana habrá intensa actividad entre los dirigentes del sector privado del país, específicamente en la Coparmex, que ya prepara un posicionamiento frente a los trabajadores, a los que considera los principales afectados por la actual crisis.
Se trata de una carta, que será difundida esta semana, en cuya redacción participaron representantes de micros, pequeñas, medianas y grandes empresas del país. Esperemos que el mensaje sea en el sentido de conservar la mayor cantidad de empleos.