QUE en pasillos del Poder Judicial de la Federación cuentan que el nuevo consejero de la Judicatura, Bernardo Bátiz, no aceptó el sueldo que debe cobrar, que es superior a los 108 mil pesos que gana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dicen que tampoco aceptó usar camionetas que proporciona el Consejo de la Judicatura Federal ni gastos para comidas o bonos adicionales, por lo que ya trabajan en cómo atender este tema.
QUE tras 21 días de ausencia con motivo de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión reaparecerán el próximo miércoles en el Palacio de San Lázaro, aunque para entonces los morenistas Mario Delgado y Germán Martínez probablemente habrán logrado su propósito de enfriar el debate sobre las “letras chiquitas” del T-MEC y la exigencia opositora de llamar a cuentas al subsecretario Jesús Seade por el tema de los inspectores laborales de Estados Unidos en México.
QUE en su gira del fin de semana por pueblos indígenas de diferentes estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que aplacar los abucheos contra los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, y de Hidalgo, Omar Fayad, explicando que con ellos se lleva “muy bien”.
En el caso del mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, no hubo necesidad de que el mandatario saliera en defensa del priista, aunque sí fue notorio que, como cortesía, evitó mencionar el nombre del ex presidente Enrique Peña Nieto, primo del gobernador, y solo se refirió a él como “el último gobierno”.