QUE ante los días de asueto que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador por vacaciones de fin de año corresponde a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estar al frente de la agenda nacional, por lo cual despachará hoy y mañana en sus oficinas de Bucareli.
Hay que recordar que el año pasado fue ella quien atendió personalmente la crisis por el accidente aéreo en el que perdieron la vida los panistas Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
QUE el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, no se arredró ante las críticas que recibió en redes sociales luego de expresar en días pasados su solidaridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, blanco a su vez de agresiones por la crisis de la embajada mexicana en Bolivia.
El ministro reiteró que las críticas siempre son bienvenidas, porque aportan y hacen reflexionar a los destinatarios. En cambio los insultos son vacíos y dicen más de quien los emite que de aquel al que se dirigen. “No somos enemigos, todos somos mexicanos”, sostuvo.
QUE el verdadero problema de los padrones de militantes se verá en marzo, cuando el INE confirme el registro a los nuevos partidos. PRD y PRI admiten que perderán seguidores por la aparición de Redes Sociales Progresistas, de Elba Esther Gordillo, mientras México Libre restará adeptos al PAN. Encuentro Solidario no tiene problema porque sus militantes salieron de Encuentro Social, y Morena... Morena sigue en un brete que no tiene pies ni cabeza.