Que la crisis que enfrenta a México con Bolivia llegará en breve a la Comisión Permanente, pues la senadora de Morena Citlalli Hernández presentará en la próxima sesión un punto de acuerdo para exigir que se frene el acoso policial sobre la embajada en La Paz.
La legisladora asegura que se trata de un intento de intimidación y un claro acoso de “la dictadora” de ese país, Jeanine Áñez.
Que siguiendo con legisladores de Morena, Lorena Jiménez organizó hace unos días en su distrito de Puerto Vallarta, Jalisco, una posada para 400 personas, en la que se repartieron ponches, colaciones y... parábolas bíblicas.
Resulta que la diputada no perdió la oportunidad de señalar que hay gran una similitud entre lo que ocurrió hace 2019 años en un pueblo de Belén y lo que está pasando en el presente. Lo anterior puede explicarse en palabras de la propia morenista: “Celebrar el nacimiento de Jesús es celebrar la posibilidad del cambio verdadero”.
Que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría de Justicia de CdMx recibieron en las últimas semanas una felicitación desde la Jefatura de Gobierno por los resultados obtenidos en el combate a las bandas de narcomenudeo como La Unión de Tepito. Ahora la exigencia es no bajar el ritmo para mantener bajo control la incidencia delictiva. Parece que en la capital del país soplan aires de tranquilidad.