Que la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar de Cerro Gordo, Ecatepec, fue vista como un paso más para cumplir el compromiso de que la salud sea una garantía y no un lujo; tampoco pasó desapercibido el reconocimiento que realizó la presidenta Claudia Sheinbaum al director del IMSS, Zoé Robledo, por el trabajo que ha realizado al frente del Seguro Social, pues con esa nueva unidad serán atendidos más de 352 mil habitantes de Estado de México.
Que por orden del Tribunal Electoral, el INE entregará hoy constancias a 45 candidatos a magistrados de circuito, entre los que destaca Jorge Medina Sarabia, quien fue coordinador territorial de Morena en Sinaloa en la campaña del hoy gobernador Rubén Rocha Moya; además, apenas el año pasado quiso ser candidato a diputado local por los guindas y acabó de abanderado del PVEM para presidente municipal. Todo presumido por él en el currículum que envió a las autoridades electorales. ¿Quién puede quejarse de tener un amigo en los tribunales?
Que luego de que Morena en San Lázaro revelara su cónclave con secretarios de Estado para el 30 de agosto, las otras bancadas aceleraron la organización de sus encerronas, de tal manera que el PAN de Elías Lixa se reunirá en Jalisco los días 27, 28 y 29; el PRI de Rubén Moreira hará lo propio con líderes y senadores del 26 al 28 en la sede tricolor, mientras que el PT de Reginaldo Sandoval y MC de Ivonne Ortega sostendrán encuentros el día 28. La importancia de esas citas es que de ahí saldrán las agendas políticas y legislativas del próximo periodo de sesiones.
Que en pasillos judiciales comentan que luego de la última sesión en el pleno de la Suprema Corte este martes, la presidenta, Norma Piña, planea presentar un informe de labores para cerrar de manera definitiva su gestión. Algunos funcionarios consideran que no es la mejor idea, pero otros creen que debe haber un mensaje que ponga en claro los desafíos que enfrentará la nueva conformación de ministros que comienza el 1 de septiembre.