Que la jueza Beryl A. Howell ya detalló a la fiscalía estadunidense y a los abogados de Abigael González Valencia, El Cuini, los detalles para proceder con un “caso criminal de alto perfil”, lo que incluye el inicio formal de los procedimientos en una audiencia el próximo 26 de agosto en la que también se deberá informar si hay algún acercamiento para un acuerdo de culpabilidad con el capo del narcotráfico enviado a Estados Unidos, en una entrega conjunta de 26 reos a los que el gobierno mexicano atribuía, además, seguir delinquiendo desde la cárcel.
Que muy juntos se les vio al coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, y a su compañera Verónica Camino, durante el informe del presidente cameral, Gerardo Fernández Noroña, el pasado jueves, por lo que para algunos se trató de una señal inequívoca de respaldo para que sea la sucesora de ese timón a partir del primero de septiembre, aunque otros se preguntan cuánto valor puede tener a estas alturas una simpatía del tabasqueño, embarrado en la trama de un antiguo colaborador y la banda criminal de La Barredora. A ver.
Que la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, se convirtió en la primera funcionaria del gobierno en turno que llama “genocidio” a la ofensiva israelí en Gaza e instó a no ser indiferentes ante esa situación, luego de que algunos grupos lanzaron consignas durante la Conferencia Regional de la Mujer. Hay que recordar, eso sí, que la presidenta Claudia Sheinbaum se ha declarado en favor del reconocimiento de Palestina mediante la solución de los dos Estados.
Que otra cuatroteísta que recibe las recomendaciones presidenciales como llamados a misa es Sandra Anaya Villegas, diputada federal de Morena, quien presumió en redes sociales haber cumplido su sueño de correr en la Muralla China, además de viajes a Nueva York, Francia, Grecia y Países Bajos. La legisladora fue secretaria de Administración en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Morelos y ahora, además de su encargo cameral, le mete empeño a la tiktokeada. Bueno.