Que Morena empieza a ahuyentar de forma definitiva todo barrunto de tormenta interna una vez que los texcocanos Horacio Duarte, Delfina Gómez e Higinio Martínez, el primero operando con la bendición presidencial, ella con la candidatura al gobierno de Edomex en la bolsa y el senador ya de lleno comprometido con el partido para sacar al PRI de ese terruño, se pusieron de acuerdo y cerraron filas. El legislador aseguró que ya no hay obstáculos para ir al rescate de la entidad.
Que en la casa de enfrente, el gobernador Alfredo del Mazo también le echó oficio para impulsar a Alejandra del Moral como nueva coordinadora de la defensa de Estado de México y, por ende, próxima candidata a la gubernatura de la entidad, logrando para tal efecto el respaldo de todos los que antes habían levantado la mano, como Laura Barrera, Ana Lilia Herrera y Ricardo Aguilar, a quienes les expresó su decisión. Falta ver qué dice el panismo y su eventual abanderado, Enrique Vargas del Villar, en caso de que prospere la famosa coalición de Va por México.
Que será la próxima semana cuando las Comisiones Unidas de Hacienda y Estudios Legislativos del Senado se reúnan con la Asociación de Bancos de México para escuchar su postura sobre la iniciativa para que las cuentas abandonadas por seis años se puedan destinar al equipamiento de los cuerpos policiacos. El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que los legisladores están en la disposición de escuchar su postura antes de iniciar la discusión, que hasta ahora se resume en que se devuelvan recursos inactivos a usuarios si son lícitos.
Que vaya día que se vivió en el Congreso de Ciudad de México, pues ante la falta de quórom, el presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano Esparza, suspendió la sesión ordinaria, ya que solo 22 de 66 diputados de los distintos grupos parlamentarios asistieron al recinto de Donceles, que en la Legislatura pasada cargó con un gran rezago. No fuera para echar porras a la jefa de Gobierno o al titular de Gobernación, porque faltan curules...