Que Dulce María Sauri, Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, Carolina Monroy, César Camacho, Manlio Fabio Beltrones, Humberto Roque Villanueva, José Antonio González Fernández, Roberto Madrazo, Pedro Joaquín Coldwell, Jorge de la Vega Domínguez y Miguel Ángel Osorio Chong harán el vacío hoy a Alejandro Moreno en su Consejo Político Nacional, porque ninguno de los once ex dirigentes ni el coordinador en el Senado asistirán, con lo que desconocerán los cambios en el CEN del PRI y las comisiones que va a crear. “Se quedará solo en su fiesta donde lo aclamarán”, dijeron algunos de ellos.
Que la Cámara de Diputados generó ayer una cascada de cuestionamientos, descalificaciones y burlas en redes sociales al compartir en su cuenta institucional de Twitter una playlist de Sergio Gutiérrez Luna, presidente saliente de la Mesa Directiva en San Lázaro, con música de las bandas Kiss, Metallica, Iron Maiden, Def Leppard y Sepultura, entre otras, en Spotify. Lo menos que los internautas criticaron fue el hecho de “copiarle” al presidente Andrés Manuel López Obrador, que días atrás compartió su lista de canciones de las “mañaneras”, pero también reprobaron al órgano legislativo y al morenista veracruzano por el probable uso de medios oficiales para la autopromoción.
Que un tribunal colegiado dio entrada al recurso de queja que interpuso la jefa de Gobierno de Ciudad de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien impugnó la decisión de un juez federal por admitir el amparo que fue promovido por una asociación civil contra la fiesta brava en la Plaza de Toros México, con el objetivo de que el tema se decida “mediante una consulta”. Por cierto, hoy la Segunda Sala de la Suprema Corte prevé estudiar un proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán que propone invalidar el decreto del gobierno de Nayarit en el que establece que peleas de gallos y fiesta taurina son patrimonio cultural. No prohíbe, pero sí abre la puerta para que en el futuro esos eventos puedan ser proscritos.