Que en los pasillos de Palacio Nacional corre desde el martes la versión de que el gobierno de Hidalgo puede ser más atractivo para Arturo Herrera, luego de que fuera bajado de la propuesta presidencial para presidir el Banco de México. Sin embargo, saltan tres cosas. Primera, que desde el cuartel del economista no se les ve enterados en ese sentido. Segunda, la frialdad de su tuit en el que confirma que AMLO “reconsideró” su futuro y, tercera, que ayer el propio mandatario dijo que no le perdió la confianza y solo quería “dar más espacios a las mujeres”. A ver.
Que en el Senado, donde se sabía desde agosto del cambio de planes para el relevo en el Banco de México, se dice que el Presidente tiene algo preparado para el ex secretario de Hacienda, sin mayor detalle, mientras que la panista Xóchitl Gálvez consideró que Morena acertará si su paisano, hoy desempleado, fuera el próximo candidato a gobernador de Hidalgo. Por lo pronto, la Comisión de Hacienda y Crédito Público iniciará el proceso para que el nombramiento de Victoria Rodríguez en Banxico “salga lo antes posible”, una vez que ya acordaron la ruta Ricardo Monreal y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Que el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares, canceló ayer literalmente al cuarto para la hora su reunión de trabajo con la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, encabezada por el panista Juan Carlos Romero Hicks, quien, molesto, rechazó el ofrecimiento del funcionario para comparecer vía telemática y lo emplazó a presentarse en el Palacio de San Lázaro, sin excusas, el próximo 7 de diciembre.
Que acaso con el ánimo, supone uno, de generar simpatías y atraer a gente joven, con aires renovadores, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció con bombo y platillo la incorporación a sus filas del mismísimo Gabriel Quadri, quien se dijo “honrado” de ser el nuevo coordinador medioambiental de ese partido prometiendo “un gran trabajo por México y por el planeta”. Órale.