Que la llegada de Ken Salazar a la embajada estadunidense en México está más cerca que nunca y este lunes se reunieron algunas comitivas de avanzada para ir preparando el terreno diplomático. Esteban Moctezuma, embajador de México en Washington, se encontró con Stephanie Syptak-Ramnath, que será jefa de Cancillería de la representación de EU en CdMx, para acordar un diálogo permanente en búsqueda de hacer frente a los retos comunes de la relación bilateral.
Que el día después de las elecciones no solo trajo cambios en el gabinete federal sino también en Palacio Nacional, donde se solicitó por vía formal a todos los funcionarios con espacio en el cuarto piso que desalojaran y se mudaran a oficinas cercanas a Los Pinos. Entre los desplazados del edificio donde está el despacho presidencial figuran Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores del mandatario; César Yáñez, coordinador de Política y Gobierno, y hasta el secretario de Marina, Rafael Ojeda, que tenía un lugar ahí para casos de emergencia.
Que por cierto el que está empapándose de su nueva encomienda es el asesor técnico de la Presidencia, Carlos Torres, a quien se le vio en los pasillos de Palacio Nacional, donde sostuvo varias reuniones para conocer a fondo los detalles de los programas sociales en todo el país, incluido el tema presupuestal.
Que Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, y Raúl Bolaños, legislador del Verde, dejaron atrás la fallida postulación del segundo como presidente del Senado y se reunieron para hablar de su nombramiento como número uno de la Red Parlamentaria del Cambio Climático. Nunca pierden.