Que después de la encerrona con los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, acompañado por Alfonso Romo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Miguel Rincón Arredondo, cabeza de BioPapel, para hacer un balance del encuentro realizado en el museo Kaluz, donde el mandatario adelantó al cónclave que solo faltan tres reformas de gran relevancia para el resto del sexenio.
Que en oficinas federales dicen que Alfredo del Mazo, gobernador mexiquense, anda muy colaborador frente al nuevo escenario de pluralidad política que existe en la entidad que encabeza y ha manifestado su interés de trabajar de la mano con el Congreso local entrante. De hecho, se ha sumado a diversas acciones en conjunto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y ha externado que su prioridad es mantener el diálogo con todas las fuerzas. Y no le queda otra.
Que la unidad temporal covid Citibanamex comenzó ayer su desmantelamiento y como parte del protocolo, este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hará un reconocimiento al personal médico que participó. Sin embargo, hay quienes también esperan que haya buenas noticias en cuanto al pago de los profesionales que por más de un año expusieron su vida en pro de la salud de miles de capitalinos.
Que para quienes buscan especular en torno al vértigo poselectoral surgió la atenta puntualización de que el estratega político Hugo Scherer no tiene relación contractual alguna con el gobierno de Claudia Sheinbaum desde diciembre de 2018, porque no faltan los malpensados que quieren ver una ruta de desgaste contra el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer. _