Que algunas respuestas sobre lo ocurrido el martes pasado en el Pepsi Center pueden estar en la alcaldía Benito Juárez, que gobierna el panista Jaime Isael Mata Salas, desde donde mandaron unidades móviles con decenas de adultos mayores, pero no a algún mitin de su gallo, Santiago Taboada, sino al WTC, para que los vacunaran… o reventaran el ordenado proceso y aguaran la fiesta al gobierno de Claudia Sheinbaum. El único requisito, relataron participantes, fue que no tuvieran cita programada y su apellido paterno no iniciara con las letras A, B o C, y a los que ya no entraron en los camiones, les pidieron llegar por sus medios, con la promesa de que la autoridad sanitaria no se atrevería a negarles la inmunización.
Que el magistrado Felipe Fuentes Barrera va saliendo avante de una fase temprana de parálisis facial con las mejores expectativas, al grado de que participó en la sesión remota de la Sala Superior del Tribunal Electoral en la que confirmaron las reglas del INE para evitar la sobrerrepresentación más allá de 8 por ciento de cualquier partido en la conformación de la Cámara de Diputados. Su equipo espera que se encuentre al 100 por ciento para la próxima semana.
Que a petición del candidato de la alianza PVEM-PT al gobierno de SLP, Ricardo Gallardo, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda confirmó por escrito que ese nombre no aparece en la lista de personas cuyas cuentas han sido bloqueadas por alguna irregularidad, como señalaban algunas versiones, por lo que el todavía diputado federal se declaró listo y con pleno goce de sus derechos político electorales para la contienda del próximo domingo en las urnas. _