Que no podía faltar Guerrero, un dolor de cabeza desde el inicio del proceso electoral con la anulación de la candidatura de Félix Salgado. De última hora, el PREP estatal no pudo garantizar su operación por lo que el INE saldrá al paso para informar del Conteo Rápido, pero en caso de un resultado muy cerrado continuará el suspenso y no habrá nada para nadie en la noche de este domingo.
Que entre los focos rojos no solo hay alertas políticas como pasa en Guerrero e incluso otras entidades donde la expectativa son elecciones muy cerradas y competitivas, también hay focos de seguridad, pero muy focalizados.
Es el caso de Michoacán, donde a pesar de que el INE dijo que no había condiciones para instalar las tres casillas que corresponden a esas secciones electorales, el Ejército pudo entregar los paquetes electorales sin contratiempo, solo queda saber si la disputa criminal permitirá que operen los centros de votación.
Hasta ahí los temas políticos y de seguridad. Hoy es el día cumbre del proceso electoral más grande en la historia del país y las instituciones y los ciudadanos que son los funcionarios de casilla, trabajarán este domingo para garantizar las condiciones para que los 93 millones de electores puedan depositar su voto en la urna y decidir.