Que si bien la aplanadora encabezada por Mario Delgado en la Cámara de Diputados le pasó por encima a la oposición para aprobar la extinción de 109 fideicomisos, una decena de legisladores morenistas, entre ellos Rocío Barrera, Wendy Briceño, Lorena Villavicencio, Lidia García y hasta Sergio Mayer votó en lo particular en contra. Autollamada “la vanguardia de la 4T”, la bancada petista pintó su raya y se inconformó junto con sus archienemigos de la derecha panista y demás bloque opositor, mientras que los verdes de Arturo Escobar ni con Dios ni con el diablo: según las circunstancias.
Que cuando era presidente de la Conago, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, propuso al presidente López Obrador que considerara apoyar una obra de infraestructura por cada entidad y como resultado del trabajo local y federal se dará continuidad ahora a la construcción de un tren entre ese estado y Ciudad de México con inversión de 51 mil 300 millones de pesos. Se proyecta que los trabajos para el tendido de la vía inicien en junio de 2021, lo que será el principio de un sistema ferroviario en beneficio también de la Región Bajío-Occidente.
Que en medio del lío por el agua en Chihuahua y los dichos ayer mismo de Javier Corral contra la Federación, Rafael Espino, precandidato de Morena a la gubernatura, lanzó un llamado a la unidad y para enfrentar los retos estatales en materia de recursos naturales, economía, educación y salud, entre otros. “Es necesario hacer una alianza más allá de las motivaciones políticas e ideológicas”, expuso justo en tiempos en que más acentuadas lucen las diferencias ahí.