Que mientras el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, buscará la reelección, otros independientes, pero del gabinete estatal, preparan ya su papelería... y sus renuncias.
Para Guadalupe suena Genaro Alanís, el secretario de Desarrollo Social; por Juárez está puestísimo Noé Chávez, del Instituto de Movilidad.
No se descarta que el secretario general de gobierno, Manuel González, levante la mano por Monterrey. O sea que el gobernador Jaime Rodríguez buscará dejar sembradas diversas posiciones.
Que en tanto define si va por la alcaldía de San Pedro o deja la banca de suplente y toma protesta como senador, el panista Jesús Horacio González dará hoy una plática con la Fundación Clinton, la ONU, Hult Price y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional sobre retos económicos y sociales para el 2021.
El panista está dispuesto a apoyar a los estudiantes desde cualquier trinchera.
Que la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, con el apoyo de su equipo, promueve la contaminación visual sin límites en ese municipio.
En los pasillos del palacio municipal se dice que existen complicidades en los más altos niveles de su administración con relación al otorgamiento de permisos irregulares de publicidad exterior con proximidad a avenidas de alto tráfico vehicular, poniendo en riesgo a los automovilistas, ya que no cumplen con las normas de vialidad.
Se puede apreciar el crecimiento anormal de la empresa Emepe, de los Pérez Salinas, quienes son de los principales fondeadores de los proyectos políticos de la alcaldesa priista.
Que el gobernador Jaime Rodríguez les exigió a los alcaldes ser más duros con las medidas de contención al covid y estar muy pendientes del Buen Fin, para evitar aglomeraciones.
De paso, puso la muestra al anunciar que este año se cancelará Luztopía. Ni hablar.