Que mientras los dueños de restaurantes hacen todo su esfuerzo para que la reactivación de los negocios dinamice de nuevo la economía, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, no tiene ningún interés en sumarse a este esfuerzo.
Y es que el sábado por la noche, inspectores de San Pedro, acompañados por policías armados, irrumpieron en los restaurantes de la zona de Arboledas, intimidando a empleados y comensales, lo que echa por tierra los esfuerzos de muchas personas para recuperar empleos y empujar poco a poco el regreso a la nueva normalidad.
Que este martes a las 18:00, a través de sus redes sociales, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) realizará el panel de reflexión Ecos de la Encíclica Fratelli Tutti. El acto será encabezado por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, en su carácter de presidente de la CEM.
En este panel, que también tiene como objetivo la reflexión para una mejor política en México, participarán personajes como el alcalde de Apodaca, César Garza; el consejero de la Judicatura federal, Bernardo Bátiz; el senador Ricardo Monreal, y Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM.
Que mañana, la Comisión de Presupuesto del Congreso local discutirá un dictamen que contiene un decreto que autoriza al gobierno estatal a gestionar un crédito por cuatro mil 910 millones de pesos para destinarlos al sistema del transporte urbano.
Además discutirán una solicitud hecha por el gobernador Jaime Rodríguez para celebrar operaciones de arrendamiento de hasta mil unidades nuevas de trasporte urbano, hasta por 96 meses.
Que muchos paisanos que llegan a Nuevo León, procedentes de Estados Unidos, sufren de extorsiones en la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Hay quejas en el sentido de que al pasar con un coche texano les inventan que hay reporte de choque del auto, por lo que no pueden pasar, a menos que paguen arriba de 300 dólares de mordida.
Lo peor es que no pueden quejarse, porque nadie los atiende.