Que hasta anoche la tormenta tropical Hanna había dejado, por desgracia, tres desaparecidos, a pesar de que los daños materiales fueron de menor dimensión comparados con los que dejaron los huracanes Alex o el Gilberto.
La tormenta trajo consigo fallas en el suministro eléctrico en algunos sectores de la zona metropolitana, árboles caídos, desbordamiento del arroyo Topo Chico y un socavón en San Pedro.
Las autoridades municipales y estatal aplicaron a tiempo operativos de protección civil y abrieron albergues para aminorar los daños.
Que dentro de todo lo malo que puede traer este fenómeno natural, lo positivo es que las presas de la entidad seguramente lucirán rebosantes al igual que los mantos acuíferos, cuando lleguen todos los escurrimientos esperados.
No hay que olvidar que la presa Cerro Prieto ayer antes de la lluvia estaba a un 26.54 por ciento de su capacidad de llenado, mientras que la presa La Boca a un 60.77 y El Cuchillo a un 58.96 por ciento.
Que ayer apenas empezaba a llover cuando el diputado federal del PAN, Hernán Salinas, vía redes sociales ya quería darle órdenes al gobernador Jaime Rodríguez.
El legislador redactó en su Facebook que Rodríguez Calderón debe inmediatamente solicitar al gobierno federal la declaratoria de emergencia y de desastre, para que empiecen a fluir recursos y atender las necesidades básicas de la población por los daños causados por Hanna.
Pronosticó que hoy los ciudadanos de Monterrey y muchos otros municipios amanecerán con bastantes pérdidas y requerirán apoyos para atender necesidades básicas y que para eso es el fondo de emergencias del Fonden.
Que por motivo de la tormenta tropical, el gobierno estatal anunció que quedan suspendidas hoy las actividades laborales de esta autoridad.
De igual forma se suspende también toda actividad comercial de los sectores que operan bajo las restricciones de la pandemia por el covid-19, además del servicio de transporte público en todas sus modalidades.