Que hoy no habrá reunión de gobernadores de la llamada Alianza Federalista que ya logró convocar a 12 mandatarios estatales. Decidieron tomar un respiro.
La verdad es que van a esperar la reincorporación del tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, quien dio positivo a covid-19, ya que es uno de los tres fundadores del bloque, junto con Jaime Rodríguez y Miguel Ángel Riquelme.
Que muy dinámica amanece hoy la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, luego de que ayer le entregaron el resultado de su segunda prueba de covid-19 y resultó negativo, lo cual la faculta para reintegrarse de lleno a sus actividades.
Y decimos que de lleno, porque nunca soltó la batuta pese a que el virus le dio buena zarandeada, aunque por fortuna no requirió de hospitalización.
Habrá que preguntarle cómo se recuperó tan rápido, porque desde anoche se veía muy jovial en su transmisión vía Facebook.
Que mientras tanto, por el lado de los munícipes priistas, ninguno ha querido quedarse en casa ni en la oficina, porque tanto Cristina Díaz, Adrián de la Garza como César Garza no aflojan el paso con actos públicos que implican mucho contacto humano.
Tampoco los panistas Héctor Castillo y Zeferino Salgado quieren quedarse atrás y siguen con eventos en comunidad.
Con los contagios de covid-19 en ascenso, el riesgo que corren no es menor, pero con su actitud demuestran a los ciudadanos que la reactivación no debe detenerse para no dejar morir la economía de Nuevo León.
Que en los comités municipales del PRI de los 51 municipios ya pusieron las barbas a remojar. Luego de que se operó el cambio en la dirigencia estatal, saben que llegará el momento de entregar las sillas de mando.
El nuevo presidente del CDE, Heriberto Treviño, ya anunció que comenzará la renovación de esos espacios, por lo que la grilla en los municipios donde el tricolor aún gobierna se pondrá dura para pelear esas plazas. Hagan sus apuestas.