Que durante el acto oficial de entrega del Cecyte en la colonia La Alianza Real, en Escobedo, dos temas fueron ayer el hilo conductor del discurso del gobernador Jaime Rodríguez.
Uno de ellos, aprovechando la gran cantidad de jóvenes ahí presentes, fue el del abuso de las drogas que coronó con una frase dura: “Se los va a cargar el carajo si le entran al fentanilo y al cristal”, en referencia a las tres personas fallecidas el sábado por sobredosis.
Que el otro tema del Bronco, en alusión a la anfitriona, Clara Luz Flores, fue el de su renuncia al PRI, al calificarla como la mejor decisión de la alcaldesa escobedense.
Recordó que cuando él dejó el tricolor experimentó una gran sensación de libertad, al no tener que rendirle cuentas a ningún partido político, a los que calificó como un lastre.
Pero sin duda, su frase del día fue cuando anunció 50 nuevos vagones para el Metro y 100 para la Ecovía... “y sin rifar un solo vagón”.
Que tras muchas horas de estrés, anoche el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, respiró aliviado tras recibir la noticia de que las pruebas para detectar coronavirus a un paciente que viajó a China, dieron negativo.
Esto significa que tanto este último, como seis miembros de su familia, dejarán el aislamiento domiciliario al que fueron sometidos, con el fin de evitar un contagio masivo.
La mala noticia es que la amenaza está cada vez más cerca de Monterrey, con un paciente que dio positivo en San Antonio, Texas.
Que esta mañana, el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, ofrecerá un diálogo abierto sobre la reforma fiscal penal y las repercusiones para empresarios.
La agrupación México Justo, en conjunto con organismos como el Consejo Cívico, Canaco Monterrey, el Colegio de Doctores en Derecho y el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, invitaron al funcionario federal a un desayuno en un hotel de San Pedro, donde ofrecerá sus puntos de vista.