Que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón estuvo ayer en Ciudad de México con sus homólogos de todo el país en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
El Bronco aprovechó el viaje para platicar con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre temas de Nuevo León y se regresó muy contento.
El titular del Ejecutivo federal le adelantó que tiene planeada una visita al estado dentro de tres semanas, o sea a principios de febrero, para anunciar apoyos extraordinarios para Nuevo León.
Que los partidos políticos locales ya sienten muy cerca el inicio del año electoral, que no comenzará en enero de 2021, sino en octubre de este 2020.
Por eso buscarán la unidad y sanar las fracturas y desencuentros de los últimos dos o tres años, tras el proceso electoral de 2018 que dejó al PRI y al PAN en la orfandad a nivel nacional.
Parecen tener claro que deben buscar las coincidencias internas, más que los disensos, si quieren recuperar algo de lo perdido.
Que por el lado de los partidos en proceso de formación, el de México Libre ya rebasó las 200 asambleas a nivel nacional que exige el INE, al celebrarse el encuentro número 218 en el distrito 12 de Nuevo León que incluye los municipios de Juárez, Cadereyta, Pesquería y Marín.
En dicha asamblea se logró una asistencia de 390 personas, lo que rebasa el quórum requerido por la autoridad electoral.
Que quien amanece muy orondo es el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño, ya que hoy recibirá al gobernador Jaime Rodríguez.
Y vaya que hay razón, porque El Bronco estará en la capital de los tamales para dar el banderazo de inicio a las obras de la tercera etapa del Periférico del Área Metropolitana de Monterrey.
El periférico, que inicia en la carretera libre a Saltillo y enlaza con las de Laredo y Reynosa, tiene casi 25 años inconcluso, pero pronto llegará hasta la carretera Nacional a través del tramo Juárez-Allende.