Que la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado circuló ayer el nuevo dictamen que sus miembros votarán el próximo lunes y que contempla la destitución del gobernador Jaime Rodríguez y su inhabilitación para ocupar cargos públicos durante seis años.
En el caso del secretario de Gobierno, Manuel González, se propone su inhabilitación por seis años.
Que el meollo del asunto es que, aun cuando las sanciones sean aprobadas por el Pleno del Poder Legislativo, no podrán causar ejecutoria debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no ha resuelto la controversia constitucional.
Súmenle las suspensiones provisionales concedidas por el Tribunal de Justicia Administrativa y la historia va para largo.
Que el asunto del incremento a las tarifas del transporte seguirá en ascuas hasta que se reanude la sesión del Consejo del Transporte, declarada ayer con carácter de permanente.
Tanto usuarios como transportistas tendrán que esperar para saber la decisión de la máxima instancia que define el costo de los pasajes.
Aunque la escuálida protesta de usuarios convocada por Únete Pueblo, denota el poco interés de quienes usan a diario el camión.
Que el presidente Andrés Manuel López Obrador viene este lunes a Monterrey, invitado por el Tecnológico de Monterrey, al Congreso Internacional de Innovación Educativa 2019.
Habrá que analizar el trato que le dispense la audiencia en el Tec, considerando que el titular del Ejecutivo viene con los bonos muy altos, tras la aprobación de los ajustes al T-MEC firmados en México por los representantes de los tres países miembros.
Que la cereza que faltaba al pastel de la firma del T-MEC fue, sin duda, la aprehensión de Genaro García Luna el mismo día.
Por cierto que en todo el país, tras el anuncio presidencial de limpiar la casa de gente cercana al ex funcionario en desgracia, todos intentan deslindarse... y en Nuevo León no es la excepción.