Que el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Ramiro González, sufrió la tarde de ayer en el estadio BBVA, al presenciar el angustioso triunfo de sus Rayados 3-2 ante el Puebla.
González Gutiérrez, quien por cierto fue jugador profesional del Monterrey en la posición de portero, acudió acompañado de un homólogo suyo y compañero de militancia, el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales El Mijis.
Que hay quienes le restan credibilidad al examen antidoping que se practicó ayer el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda; primero, porque no convocó a la prensa para ser testigos del hecho.
Segundo, porque los resultados se los dieron demasiado rápido, en cuestión de unas cuantas horas; y tercero, porque se los realizó en un establecimiento ligado a la familia del ex diputado Adrián Moreira, de quien fue compañero en la pasada legislatura.
Que al formar parte de la coalición de 10 alcaldes de diferentes partes del mundo que han creado estrategias exitosas para bajar los indicies de inseguridad y con metas de reducción de la violencia para el 2030, la munícipe de Escobedo, Clara Luz Flores, firmó en la Organización de las Naciones Unidas una carta compromiso como parte de la campaña + Paz. Paz en nuestras Ciudades.
En el marco del Día Internacional de la Paz, junto a la directora de la campaña, Madeline Rose, Flores hizo un llamado a unir esfuerzos para la construcción de ciudades seguras y en paz.
Que ayer por la tarde hubo una marcha enérgica, en calles del centro de Monterrey, por parte de unas 800 personas de organismos civiles, religiosos y el Frente Nacional por la Familia.
El acto concluyó con una protesta en la Explanada de los Héroes, en contra de las acciones de gobierno, legislación y sistema educativo que afectan la familia, el derecho a la vida y la educación conveniente.
Los manifestantes piden que dejen que sean los padres de familia quienes eduquen a sus hijos, y no el Estado.