Que tras presentar en sus redes sociales a su equipo de transición, el alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dejó en claro que entre los mismos no se encuentran personas allegadas al priista Francisco Cienfuegos. ¿Será que desde ahora De la Garza Santos empieza a marcar su raya y poner gente de su total confianza?
Que Clara Luz Flores Carrales, diputada federal electa por Morena, se reunió con la próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez. En su cuenta de X, Rodríguez, quien como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue jefa de Flores Carrales cuando ocupó el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, comentó el encuentro: “Hoy nos reunimos con la diputada federal electa por #NuevoLeón, @claraluzflores, con quien hicimos un gran equipo en la @SSPCMexico y seguiremos trabajando al servicio de #México”. Al respecto, Flores Carrales respondió: “Un gran honor trabajar con usted, agradecida por haber coincidido en la @SSPCMexico. Bajo su liderazgo continuaremos transformando a México”.
Que el alcalde electo de Guadalupe, Héctor García, y su esposa, Blanca Treviño, se reunieron con la alcaldesa Cristina Díaz Salazar y su hijo, el presidente del DIF municipal, Tomás Montoya, para iniciar los trabajos de transición en esa localidad. Héctor García comunicó en sus redes sociales que estas acciones las realizaron “en un ambiente de trabajo institucional, con el único fin de beneficiar a las familias y grupos vulnerables de nuestro municipio”.
Que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue sede del quinto módulo del diplomado franco-mexicano en perspectiva de género para la defensa de los derechos de las mujeres víctimas de violencias, que tiene como objetivo analizar y comprender la importancia de la perspectiva de género aplicada en los procedimientos jurídicos y educativos en beneficio de las niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia. El rector de la UANL, Santos Guzmán López, encabezó la inauguración del diplomado y señaló que el curso es una demostración del interés de la institución por disminuir los índices de violencia de género en la sociedad.