Que ya empiezan a sonar algunos nombres para encabezar dependencias de la administración de Monterrey, que encabezará Adrián de la Garza Santos. En la Secretaría de Seguridad se perfila Jorge Alberto Márquez, quien actualmente es secretario en esa área en Guadalupe. En la secretaría del Ayuntamiento se manejan dos opciones: Federico Vargas, ex secretario de Desarrollo Social estatal; y Francisco Cienfuegos, quien quedó fuera del Senado de la República. En la Tesorería municipal se dice que Antonio Martínez repetiría en el cargo. Otro que continuaría es Marcelo Segovia, en Servicios Públicos, y en Comunicación Social suena Édgar Guerrero. Se dice que conforme pasen los días saldrán más nombres, pero ahora con mayor perfil ciudadano y no viejos conocidos de las administraciones pasadas de Adrián.
Que ante el pronóstico de fuertes lluvias, autoridades municipales y hasta organismos empresariales ya comienzan a prepararse. En Apodaca se convocó a una sesión extraordinaria del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los habitantes. En Santa Catarina intensificaron las labores para limpiar cañadas y alcantarillas para evitar inundaciones. Por otro lado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) inició protocolos de seguridad en obras en zonas de riesgo, además de que exhortó a los socios a estar atentos en caso de que requieran apoyar con maquinaria en situaciones de emergencia.
Que policías de Guadalupe, Monterrey, Escobedo, San Nicolás de los Garza, Doctor González, General Terán y Pesquería asistieron al curso Registro Nacional de Detenciones (RND) e Informe Policial Homologado (IPH) con Perspectiva de Género, impartido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, en el museo Maestro Israel Cavazos Garza, en Guadalupe.
Que el Gobierno de Monterrey informó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha atendido 450 casos con reporte de maltrato a personas de 60 años o más, de los cuales 300 fueron resueltos y 55 pasaron a la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.