Que hay dos regios que figuran en el primer círculo de la abanderada de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez. Se trata del priista y ex secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, quien le coordina a la aspirante temas de relaciones exteriores, y el panista Jesús Horacio González, quien es secretario particular de Gálvez. Ambos se encuentran operando y tejiendo fino a propósito de la visita que hoy inicia la candidata a la Presidencia. Esto, aunque algunos perfiles locales quieren salir en todas las fotos y ser el ajonjolí de todos los moles.
Que por cierto, en su visita a Nuevo León, Xóchitl Gálvez se reunirá esta mañana con empresarios afiliados a la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), en Cintermex, y por la tarde, a eso de las 16:30 con el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, en el Club Palestino Libanés, ubicado en la avenida Gómez Morín.
Que consejeros y militantes de Morena que se encuentran molestos por no haber sido tomados en cuenta en este proceso electoral realizarán mañana a las 16:00 una marcha, la cual, dijeron, es para “recuperar su dignidad”. En un video, los morenistas expresaron que su partido “no puede ser destruido por personas ajenas a nuestro estado”. Aseguraron que en Morena “hicieron un negocio” y dejaron a un lado a todos los que han puesto su tiempo y su voluntad. Al final del video, los manifestantes dejaron claro que no simpatizan con Viridiana Lorelei Hernández.
Que el jueves próximo, el ex gobernador José Natividad González Parás y Jaime Parada presentarán ahora en Monterrey un consorcio de empresas que brindará asesoría sobre el nearshoring y nuevos proyectos de inversión. Los detalles de esta firma llamada Nearshoring Consulting Services & Solutions (NCSS) los ofrecerán en el Club Industrial.
Que Félix Arratia, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Juárez, retó a su oponente de la alianza Fuerza y Corazón por Nuevo León, Francisco Treviño, quien busca repetir en la alcaldía, a un debate y dejar de lado la guerra sucia o mensajes falsos.