Que luego de que Morena designó a Arturo Benavides como su abanderado a la alcaldía de Guadalupe, el camino a seguir para Tomás Montoya, quien aspiraba a esa nominación por el partido guinda, es ir como candidato del Partido del Trabajo, instituto que pidió salirse de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León. Y aunque Morena le ofreció la candidatura a la diputación del Distrito 13 local como premio de consolación, Montoya les dijo que no, que muchas gracias, por lo que va a buscar suerte en el partido de Alberto Anaya y Lupita Rodríguez.
Que siguiendo con el Partido del Trabajo, hoy el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) tendrá una sesión para revisar el tema de la separación de ese partido de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León, que ahora solo lo conformarán a nivel local Morena y el Partido Verde Ecologista de México. La sesión será hoy a las 11:00 de forma virtual.
Que quienes coincidieron ayer en un restaurante del sur de la ciudad fueron dos grupos: uno conformado por Óscar Cantú, candidato a alcalde de Apodaca por Movimiento Ciudadano; Óscar Flores, candidato a diputado local por MC, y Federico Rojas Veloquio, candidato a diputado local por el mismo partido; y otro, liderado por César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, y sus operadores. Dicen que al actual alcalde no le quedó de otra más que acercarse a saludar como acto de cortesía, pero no cabe duda que ambos bandos pondrán toda la carne al asador en este proceso electoral.
Que si en el inicio de campaña de los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México al Senado de la República algo se veía raro cuando relegaron a las filas de atrás al segundo en la fórmula, el panista Juan Carlos Ruiz García, ahora se observa cada vez más la falta de unidad entre el albiazul y la cabeza de fórmula, la priista Karina Barrón. Y es que en Monterrey ya aparecen anuncios panorámicos de Juan Carlos Ruiz, acompañado no de Karina Barrón, sino de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz. Esto contrasta con la estrategia de sus adversarios, que en todos lados aparecen juntos.