Que quien anda perdiendo simpatías dentro de su propio partido es la senadora emecista por Nuevo León, Indira Kempis, de quien ya no se sabe para qué lado batea. Dentro de las filas naranjas preocupa que la legisladora mantiene una abierta rebeldía contra la dirigencia nacional y los liderazgos que alguna vez la impulsaron. Además se le acusa de solo andar armando posturas radicales y teorías de complot, antes que ver por el estado o generar propuestas para el mismo. Hay quienes ya dicen que se le empieza a ver la piel de un raro color entre rojo y azul, particularmente por estar muy enfocada en atacar y lanzar ultimátums al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Que una nuevoleonesa que también andaría coqueteando con otros colores partidistas es la hoy diputada federal priista Karina Barrón, quien ya pasó por las filas de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. Entre sus conocidos se cuenta que nada más está en espera de que se den a conocer los resultados de quién será la corcholata que se perfilará como candidato o candidata a la Presidencia de la República, para dar a conocer su salto a Morena.
Que luego de que el gobernador Samuel García lo llamara capo y solicitara removerlo del cargo, el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Pedro Arce Jardón, respondió y aseguró que “no soy ni capo, ni hampón, ni soy títere, ni soy empleado de nadie; yo estoy enfocado en este encargo que tengo ya próximo a cumplir 10 meses, estoy dedicado a mi trabajo. Mi trayectoria de más de 20 años en la institución me avala; me he conocido por mi honradez y lealtad hacía la institución y, bueno, los calificativos hacia mi persona no me distraen”.
Que a unas horas de que se cumpla un año del accidente en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, que dejó a 10 mineros atrapados, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, realizó una supervisión de los trabajos que se llevan a cabo en el lugar. Gracias a la labor de personal de la Sedena y de la Comisión Federal de Electricidad, se espera que muy pronto se logre la recuperación de los cuerpos de los trabajadores que quedaron atrapados el pasado 3 de agosto de 2022.