Que aún no se termina la sorpresa que causó la diputada Jessica Martínez al anunciar su salida de la de la bancada de Morena en el Congreso local.
Si bien se dice que la legisladora mantiene su militancia partidista, ahora se ha declarado independiente y bajo esta figura, en tan solo unos días y por votación de PRI y PAN, fue designada como presidenta de la Comisión de Presupuesto.
Es decir, será una de las principales encargadas de revisar lo relacionado con el Paquete Fiscal 2023, que incluye el Presupuesto de Egresos, sobre el cual el llamado Bloque Opositor busca echar abajo lo propuesto por el Ejecutivo.
Así, hay quienes todavía se preguntan cuáles fueron las poderosas razones que llevaron a la diputada a tomar esta decisión, que bien podría dejarla mal parada ante sus jefes en la CdMx.
Que el Tec de Monterrey anunció ayer el inicio de la segunda etapa de regeneración del Distritotec, para lo cual se contará con una inversión de cinco mil millones de pesos en un periodo de 10 años.
El proceso comenzará con la construcción del edificio Expedition Training Center, que contará con siete niveles y será concluido en 2024. En él se desarrollará un ecosistema de convergencia con la comunidad académica, científica, de emprendimiento y industrial, así como con otros actores relevantes.
El anuncio del proyecto estuvo encabezado por José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tec; Eva Garza Lagüera Gonda, presidenta del Comité de Distritotec; Lorena Guillé, directora de Fundación FEMSA; y David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey.
Que tras los recientes hechos de violencia ocurridos en Nuevo Laredo, el gobierno federal decidió de última hora no llevar a cabo en esta ciudad el arranque nacional del Programa Paisano, edición invierno 2022, y en su lugar optó por llevar a cabo la ceremonia en el puente Colombia, en Anáhuac.
En el evento participaron autoridades de Migración, de los gobiernos estatales de Nuevo León y Tamaulipas, y de la ciudad de Laredo, Texas.