Que quien acudió ayer a Cerralvo para verificar que nada se saliera de control durante la gira del gobernador Samuel García por el municipio, fue el dirigente del PAN en Monterrey, Policarpo Flores.
Sin embargo, tremenda sorpresa se llevó el líder albiazul cuando ante sus ojos el alcalde Baltazar Martínez anunció su salida de las filas de Acción Nacional y su adhesión a Movimiento Ciudadano.
Dicen que Flores tenía la misión de evitar malas noticias, pero ahora queda claro que su operación resultó tardía.
Que una delegación de legisladoras estadunidenses integrada por Micaela L. Cadena, vicepresidenta del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Nuevo México; Linda M. López, integrante del Comité de Comités del Senado de Nuevo México; Julie Gonzalez, presidenta del Caucus de la Mayoría en el Senado de Colorado; Stephanie S. Hamilton, integrante del Comité Judicial del Senado de Arizona; Julie Von Haefen, integrante del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte; y Erin Zwiener, presidenta del Caucus sobre Medio Ambiente, Clima e Industria Energética de la Cámara de Representantes de Texas, tendrán esta tarde un evento en un hotel de San Pedro para hablar sobre el acceso al aborto en México.
Las legisladoras continuarán en tierra nuevoleonesa una gira de trabajo por nuestro país, en la que incluyeron visitas a varias ciudades y un encuentro con la presidenta de la Mesa Directiva del Senado mexicano, Olga Sánchez Cordero.
Que en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México se recibió una instrucción presidencial para hablar con el diputado nuevoleonés por Morena, Waldo Fernández, a quien se le solicitó una explicación sobre la polémica generada por su propuesta de dotar de autonomía a la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado.
Cuentan que el teléfono del legislador empezó a sonar ayer desde temprana hora y que en principio el tono de la conversación fue serio.
Sin embargo, las cosas se aclararon y la plática concluyó en términos positivos.