Que el gobernador Samuel García prepara un paquete integral de acciones para atender a fondo el problema de la violencia contra las mujeres en el estado.
Entre las medidas se prevé el fortalecimiento del Protocolo Alba, mecanismo impulsado para la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas.
Que los días de asueto por Semana Santa frenaron que las imputaciones contra Manuel “G”, ex director de Metrorrey; Jorge “L”, ex director de la extinta Agencia Estatal del Transporte, y Roberto “R”, ex secretario de Economía y Trabajo, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad cometido durante la requisa de la Ecovía no fueran recibidas en el Poder Judicial del estado.
Será hasta el lunes cuando este proceso pueda llevarse a cabo, además porque este caso no se considera de urgente resolución, ya que los ex colaboradores del gobernador Jaime Heliodoro “N” no se encuentran detenidos.
Que a Édgar Salvatierra, dirigente estatal de lo que queda del Partido Verde en el estado, parece haberle importado muy poco el ultimátum que la Comisión Estatal Electoral le impuso para que devuelva casi cuatro millones de pesos que se le entregaron a ese instituto como financiamiento público para el primer trimestre del año.
El líder partidista anda muy sonriente en la costa quintanarroense, especialmente en Tulum, donde ya lleva por lo menos un mes trabajando en la campaña de Mara Ledezma, candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo.
Que en cumplimiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, la Comisión Estatal Electoral admitió el Aviso de Intención de la organización ciudadana Creemos Nuevo León AC y determinó que ésta puede iniciar los trámites de ley para constituirse como partido político local.
El consejero electoral de la CEE, Carlos Alberto Piña Loredo, dijo que la organización cumple con los requisitos previstos en el Reglamento para la Constitución de Partidos Políticos Locales.