Que mientras los sectores productivo y educativo del estado están analizando estrategias para laborar de forma segura ante la cuarta ola de covid-19, los diputados locales se mantienen tranquilos, pues ellos no regresarán a las actividades, sino hasta el 1 de febrero.
Resulta que desde mediados de diciembre y todo enero los legisladores se mantienen en receso, por lo que varios de ellos han sido vistos vacacionando, paseando por ranchos o yendo a correr, con escasa preocupación por los problemas de la entidad.
Que quienes sudaron la gota gorda por una regañada pública que les puso su jefe, el gobernador Samuel García Sepúlveda, fueron los integrantes del equipo de logística de eventos de la administración estatal.
La reprimenda se dio ayer por la mañana en los patios de una empresa de transporte ubicada en la avenida Bernardo Reyes, en Monterrey, previo a que el mandatario partiera rumbo a McAllen, Texas, para aplicarse la tercera dosis anticovid como parte del programa de vacunación transfronteriza.
El asunto que molestó al emecista fue que su equipo de logística puso el presídium justo de frente al sol, deslumbrando por completo al mandatario.
“Aquí, con el sol de frente, porque siempre nos hacen sufrir; tan fácil que es hacerlo del otro lado, pero bueno”, se quejó el gobernador al iniciar su mensaje.
Que luego de que Metrorrey permaneciera acéfalo durante casi un mes, ayer fue nombrado Roberto Abraham Vargas Molina como nuevo director del sistema.
Bajo su responsabilidad estará la construcción de las nuevas líneas 4 y 5 y, más urgente aún, darle mantenimiento a las columnas socavadas de la Línea 1 que se encuentran sobre el lecho del río Santa Catarina, problema sobre el cual ya no se ha emitido pronunciamiento oficial alguno.
Que este jueves el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, presentará el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el cual estará dividido en cinco ejes: Ciudad en paz, Ciudad próspera, Ciudad humana, Ciudad sostenible y Ciudad abierta.