Que mientras el Congreso del Estado ya está en receso oficial, Heriberto Treviño y Carlos de la Fuente, coordinadores parlamentarios de las fracciones del PRI y el PAN, respectivamente, seguirán revisando asuntos antes de cerrar el año.
Entre los temas destaca una nueva Ley de Justicia Cívica, que implicará tejer fino con los otros dos Poderes, la Fiscalía, municipios, colegios de abogados y organizaciones de la sociedad civil.
La idea es que haya más mecanismos de conciliación entre ciudadanos para evitar que lleguen a los tribunales y de ese modo reducir los juicios.
Que llama la atención que en el Poder Legislativo las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19 se establecen a conveniencia, ya que sigue restringido el acceso a las galerías y a la famosa periquera, como es conocido el palco de prensa. Ah, pero eso sí, en cuanto los diputados rompieron filas por el receso navideño se les olvidó la sana distancia y se fueron a festejar todos revueltos en las alegres posadas navideñas.
Que el Partido Acción Nacional ofrecerá hoy una rueda de prensa para manifestar su rechazo a la Vía Libre de San Pedro.
El dirigente estatal, Hernán Salinas, y el líder municipal, Mauricio Farah, expondrán los argumentos por los cuales se oponen al plan que incluye la construcción de una ciclovía sobre la avenida Alfonso Reyes y pedirán acciones para apoyar a los vecinos.
Que buena convocatoria fue la que tuvieron las mujeres priistas en una posada que realizaron hace unos días en Apodaca, ya que contaron con la presencia de su dirigente nacional, Montserrat Arcos, y la dirigente estatal del Onmpri, Marla Treviño, entre otras.
Por cierto, ahí estuvo Mary Huerta, ex dirigente del Onmpri, quien en el pasado proceso electoral se fue a contender por una diputación local plurinominal por Redes Sociales Progresistas, y como dicho partido perdió el registro, ahora busca congraciarse con los priistas.